AGRICULTURA

INVERNADERO COLECTOR DE AGUA DE ROCÍO OFRECE VERDURAS Y AGUA EN ETIOPÍA

El agua de niebla puede ayudar a los agricultores en climas áridos a cultivar verduras frescas, incluso en tiempos de sequía. Dedicado a crear un sistema agrícola de subsistencia en Etiopía, este invernadero ayuda a recolectar el rocío que, de otro modo, se evaporaría a la atmósfera. Con el dispositivo de recolección de agua de rocío, los agricultores pueden producir agua para beber, regar y consumo humano.

Invernadero significa que a medida que sube la temperatura a medida que sale el sol del mediodía, el agua se evapora y sube. Cuando cae la noche, la parte superior del invernadero se abre tirando de las cuerdas unidas a la clavija, de modo que las gotas de agua recolectadas quedan expuestas al aire frío. Estas gotas de agua se enfrían y se condensan, cayendo en el tanque. El agua recolectada se puede usar para regar plantas o hacer agua potable para humanos. Este régimen puede repetirse diariamente, permitiendo que las plantas crezcan mientras retienen el exceso de humedad y lo almacenan para uso futuro.
También se integra al sistema un colector de agua de lluvia, cuya idea es aprovechar todas las fuentes de agua a nuestro alcance.
Roots Up planea lanzar la primera serie de invernaderos colectores de rocío en el norte de Etiopía, en asociación con la Universidad de Gondar.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba