AGRICULTURA

CULTIVO ACUAPÓNICO

Related eBooks

¿QUÉ ES ACUAPONÍA?

La acuaponía está basada en la Naturaleza y el equilibrio ecologico, en los ciclos del agua y las redes tróficas. La La hidroponía depende de la naturaleza y del equilibrio medioambiental, de los ciclos del agua y de las redes alimentarias. La hidroponía simplemente está idealizando, con información e innovación actual, prácticas genealógicas de grupos de personas, redes e individuos, que supieron cómo entregar una variedad de variedades de alimentos y activos de manera coordinada y amigable con la naturaleza. Es un movimiento que une la hidroponía (cría de especies de anfibios) y el cultivo en tanques (desarrollo de plantas sin suelo, en apoyos con arreglos de suplementos de fluidos) en un marco similar incorporado y factible. La palabra hidroponía es un anglicismo tomado de la expresión inglesa «hidroponía», que proviene de «hidroponía» y «acuicultura».

¿POR QUÉ ES MEJOR CULTIVAR CON SISTEMAS ACUAPÓNICOS?

Con la decisión de un marco acuapónico, contrastado con un marco de desarrollo regular, para la creación de hortalizas o especies marinas, se logra lo siguiente:

  • Disminución de los consumos de agua y energía y, posteriormente, de los costes de creación.
    Fin de los composts para plantas, disminuyendo así mismo los gastos y la contaminación al clima y al último comprador.
  • Disminución de la edad de los desechos o basura.
  • El par de elementos que quedan en el asentamiento de los canales o sumideros, por ejemplo, estancias de defecación o piensos no devorados totalmente por microorganismos y plantas, pueden secarse y reutilizarse como excelentes abonos para su posterior apropiación y aprovechamiento.
  • La conmoción, la contaminación del agua, el aire o el suelo es básicamente nada.
  • Ampliación en la bioseguridad de los ítems, por un control superior de los microorganismos potenciales que pudieran provenir del agua que utilizamos, ya que la medida necesaria de agua es baja, y se puede hacer un control orgánico de todo lo que ingresa al entramado.

• Incremento adicional en la bioseguridad debido a la no convergencia de depósitos compuestos posiblemente peligrosos para el bienestar humano, tanto en peces como en plantas, ya que los elementos fitosanitarios habituales no se pueden utilizar para tratar las molestias inevitables que pueden aparecer en las plantas (ya que son mortales para peces y principalmente para las poblaciones de microorganismos que ayudan al marco acuapónico); Tampoco se pueden utilizar medicamentos habituales en hidroponía, por ejemplo, antimicrobianos o desinfectantes para tratar patologías imaginables de los peces, ya que también dañarían plantas y microorganismos.

• Disminución de espacio y superficie fundamental de desarrollo, de acuerdo con los rendimientos habituales, que adicionalmente se traduce en disminución de costos.

Publicaciones relacionadas

• Plausibilidad de crear lugares de utilización cercanos, por tratarse de oficinas más modestas o medianas, y con menor interés por el agua. Esto funciona con la dispersión cercana de elementos nuevos y naturales.

• Mientras que el marco de la hidroponía de distribución convencional funciona con un cambio de agua base de 5 a 10% todos los días, para evitar la acumulación de desechos metabólicos, en el marco de acuaponia se puede lograr hasta un 1,5% de cambio de agua día a día o menos. con gran administración (Mc Murtry, 1997).

• La realidad de entregar verduras y pescado simultáneamente, agrega al cultivo acuapónico un valor adicional de mejora de artículos, desde oficinas similares, compartiendo de manera similar los gastos y la especulación.

• Se demuestra deductivamente que, después de medio año de actividad y manteniendo el estilo de vida experimentado y estable, los artículos acuapónicos se vuelven más rápidos y logran características saludables y organolépticas preferidas sobre los rendimientos convencionales y sorprendentemente las cosechas de hortalizas de acuicultura.

• La hidroponía ayuda a los pequeños productores agrícolas a trabajar en la calidad y la imagen de sus artículos, y puede promover la agroindustria de viajes.

• Con la hidroponía, se evita el aprovechamiento superfluo del agua para uso agrícola, la invasión de contaminantes a las aguas subterráneas y, por lo tanto, la prolongada sustentabilidad de la tierra y las organizaciones agrarias.

• Esto termina afectando decididamente las descargas de arroyos y las regiones costeras, evitando la multiplicación del crecimiento verde y la eutrofización de las aguas marinas.

• Es un marco de creación de alimentos óptimo para lugares con ausencia de espacio o suelo prolífico, como desiertos, islas, estructuras metropolitanas o rústicas, regiones corruptas o patios en construcción.

• La hidroponía se está convirtiendo en un activo extremadamente útil para la creación de alimentos en campamentos marginados, poblaciones o redes sin activos y, de esta manera, es un socio decente para la colaboración en el avance.

• La hidroponía es un activo instructivo extraordinario, que enfrenta la educación de varios trenes como las ciencias inherentes, la sociología, las matemáticas, las ciencias físicas, la ciencia, la innovación, el diseño, etc.

• La hidroponía, por ser un movimiento de creación esencial, sencillo, de bajo riesgo, ofrece espacios para la incorporación laboral y social a reuniones de personas con menos libertades, por razones monetarias, edad, sexo, incapacidad o por vivir en zonas rurales.

¿QUÉ RETOS TIENE LA ACUAPONÍA?

La hidroponía, como acción y área útil, acaba de ser concebida para todos los efectos. Aún queda mucho por crecer, mucho por mejorar y consumar. Entre las dificultades que se avecinan, podemos destacar las que acompañan:

La empresa subyacente es más alta que una cosecha regular de una región similar, asumiendo que se considera para fines comerciales.
Desea prepararse antes o tener una base de información sobre la actividad acuapónica esencial, así como pensamientos sobre el modo de vida de los peces y las plantas.
Requiere la accesibilidad de la energía eléctrica para el funcionamiento de los sifones de distribución y otros equipos, y para asegurar un rango de temperatura súper duradero, en algún lugar entre 18 y 28ºC, en las oficinas. Los errores o contratiempos en la actividad del marco podrían causar desgracias totales o extremadamente grandes en curso (por ejemplo, una suspensión retrasada en el suministro de influencia).
Se requiere un relevamiento y control de la creación día a día.
Se prescribe realizar ya un estudio de creación o beneficio personalizado, según las cualidades de cada establecimiento y la especie a utilizar.
Se debe considerar el tipo de material más apropiado para el establecimiento del marco para cada situación, dependiendo de la accesibilidad de cada lugar, los costos y la utilización de materiales no contaminantes, reutilizados y normales deben sugerirse siempre.
Es ventajoso utilizar fuentes de energía sostenibles, por ejemplo, orientadas al sol y torsión, particularmente en establecimientos de aspectos específicos, para el ahorro energético y la preservación ecológica.
Aún queda mucho por investigar sobre las especies más adecuadas para desarrollar, tanto peces como otras especies de anfibios, al igual que plantas. Además, es fundamental pensar en la accesibilidad y la oferta de estas especies.
Al tratarse de una acción particularmente original, en realidad necesita un emprendimiento de ejecución, a través de misiones de datos y esfuerzo, escolarización y preparación, así como revisión financiera y publicitaria.

Botón volver arriba