AGRICULTURA

FOTOSÍNTESIS ¿QUÉ ES Y CÓMO SE PRODUCE?

Las plantas, el crecimiento verde y algunos microorganismos son criaturas fotoautótrofas ya que captan la energía de la luz y la utilizan en la combinación de azúcares como la glucosa (enmarcada a partir del dióxido de carbono y el agua).

La fotosíntesis es el ciclo mediante el cual las plantas elaboran su alimento y obtienen la energía importante para su realidad. Mientras que las criaturas necesitan diferentes criaturas y / o plantas de las que cuidar, las plantas solo necesitan luz para realizar la fotosíntesis. De luz y unas cualidades y componentes más que veremos a continuación.

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA FOTOSÍNTESIS
Para realizar la fotosíntesis las plantas necesitan varios elementos que se encuentran en el medio ambiente.
  • Energía luminosa: impacta en las hojas y es consumida por la sombra fotosensible de la planta, la clorofila. El sol es el componente fundamental de la fotosíntesis.
  • Agua: la fotosíntesis requiere una reserva constante de agua. Este llega a las hojas a través de las raíces y los tallos.
  • Clorofila: Color verde contenido en el cloroplasto. Es responsable de la ingestión de luz, para completar la fotosíntesis.
  • Dióxido de carbono: Es consumido por pequeños poros, llamados estomas, en la parte inferior de la hoja.
    Oxígeno: resultado de la fotosíntesis. Pasa de las hojas al exterior a través de los estomas.
    Es la mezcla de estos componentes lo que permite a las plantas realizar la fotosíntesis. Sin embargo, ¿qué tal si seguimos avanzando para descubrir cómo ocurre esta peculiaridad?

Asimilación DE ENERGÍA LUMINOSA
La glucosa, una de las variedades de alimentos que producen estas criaturas, se mezcla a partir del dióxido de carbono y el agua que obtienen del clima. La energía de la luz activa todo el ciclo y el oxígeno es un desperdicio que se entrega al clima. Por eso la fotosíntesis también es vital (especialmente hoy en día) en lo que respecta a filtrar el aire.

Para que la energía de la luz sea utilizada por las plantas, inicialmente debe ser consumida por ellas. Deberíamos percibir cómo ocurre esto.
En cada planta rastreamos colores vegetales. Su capacidad es asimilar frecuencias específicas de luz y, por tanto, reflejar otras. La clorofila es uno de los colores fundamentales que tienen las plantas. La clorofila asimila frecuencias que se comparan con el violeta, el azul y el rojo de la luz y refleja las que se relacionan con el verde. Por tanto, muchas plantas se ven verdes.

Publicaciones relacionadas

Las plantas tienen varios tipos de clorofila. La clorofila es el color que participa en la fusión de los alimentos. La clorofila by un grupo más de colores llamados carotenoides ingieren frecuencias inesperadas en comparación con la clorofila a. Estos dos colores mueven energía a la clorofila a. Esta peculiaridad amplía el rango de luz accesible para la fotosíntesis.

La clorofila se encuentra en orgánulos particulares de células vegetales llamados cloroplastos, donde ocurre la fotosíntesis. En cada cloroplasto hay una progresión de capas que contienen los tonos fotosintéticos, los tilacoides.

 
LAS ETAPAS DE LA FOTOSÍNTESIS
 
 

A pesar de que la fotosíntesis es un ciclo excepcionalmente complejo a nivel de sustancia, su actividad se puede resumir en dos fases:

  • En la etapa de inclinación ligera, los colores ingieren frecuencias que «rompen» o deterioran los átomos de agua (H2O) que la planta fusiona del clima exterior. Las partículas de hidrógeno (H +) resultan de esta etapa, que participan en la etapa siguiente, y el oxígeno (O2) que se entrega al clima como desecho.
  • En la fase no inclinada de la luz, el dióxido de carbono (CO2) que la planta consolida del clima externo se une con las partículas de hidrógeno (H +) provocando la etapa pasada. En este ciclo se utiliza energía, es decir, es una respuesta anabólica y su elemento es la glucosa, un almidón que almacena la energía vital para la existencia de los vegetales.

La fotosíntesis es uno de los ciclos más intrigantes de la naturaleza. Y además uno de los más intrincados. A pesar de que muy bien se puede resumir en un par de tareas básicas y simples, es difícil comunicar la impecabilidad de la naturaleza, de modo que tantos catalizadores innumerables y tantos ciclos conducen a lo que llamamos fotosíntesis. Presumiblemente, el hombre nunca ha descubierto cómo hacer una máquina creadora de energía tan competente.

Botón volver arriba