INVERNADERO COLECTOR DE AGUA DE ROCÍO OFRECE VERDURAS Y AGUA EN ETIOPÍA
El agua de niebla puede ayudar a los agricultores en climas áridos a cultivar verduras frescas, incluso en tiempos de sequía. Dedicado a crear un sistema agrícola de subsistencia en Etiopía, este invernadero ayuda a recolectar el rocío que, de otro modo, se evaporaría a la atmósfera. Con el dispositivo de recolección de agua de rocío, los agricultores pueden producir agua para beber, regar y consumo humano.
Invernadero significa que a medida que sube la temperatura a medida que sale el sol del mediodía, el agua se evapora y sube. Cuando cae la noche, la parte superior del invernadero se abre tirando de las cuerdas unidas a la clavija, de modo que las gotas de agua recolectadas quedan expuestas al aire frío. Estas gotas de agua se enfrían y se condensan, cayendo en el tanque. El agua recolectada se puede usar para regar plantas o hacer agua potable para humanos. Este régimen puede repetirse diariamente, permitiendo que las plantas crezcan mientras retienen el exceso de humedad y lo almacenan para uso futuro.
También se integra al sistema un colector de agua de lluvia, cuya idea es aprovechar todas las fuentes de agua a nuestro alcance.
Roots Up planea lanzar la primera serie de invernaderos colectores de rocío en el norte de Etiopía, en asociación con la Universidad de Gondar.