PORQUE SE RAJAN O AGRIETAN LOS TOMATES
El cultivo del tomate es muy sensible a muchos aspectos ambientales, podemos decir que es uno de los cultivos más sensibles a cualquier cambio y sigue siendo el rey de la huerta. Hoy aprenderemos por qué los tomates se rajan o agrietan, las causas más comunes y cómo prevenirlas.
El fenómeno del rajado o agrietamiento de los tomates es más común de lo que parece y se debe principalmente a 3 motivos. El primero y más común es el riego irregular de nuestras plantas de tomate, quizás un día regamos, luego 5 días sin agua, al sexto día regamos como si no hubiera un mañana, debemos entender que el Tomate es una planta que necesita constante y riego regular, por lo que no debes dejar de regar, si te cuesta regar de forma continuada, puedes aplicar riego por goteo, incluso arar la tierra para que conserve la humedad el mayor tiempo posible.
Una de las causas más comunes del agrietamiento del fruto del tomate es la diferencia de temperatura entre el día y la noche, aunque con menos frecuencia porque el fruto suele salir cuando la temperatura es más estable y no hay mucha diferencia entre ambos. puede pasar a tiempo. y para combatir esto, una buena solución es muy difícil, incluso si pudiéramos proteger los tomates en primer lugar, sin embargo, tener un suelo amortiguado ayudará a evitar que el suelo se enfríe demasiado.
Por último y no menos importante está el exceso de abono en nuestras plantas de tomate, es decir, un exceso de abono nitrogenado también puede dañar nuestro fruto, así que tened en cuenta la importancia que os digo siempre, las plantas necesitan un buen abono, pero nunca debemos irnos. demasiado lejos, no lo haga porque obtener una gran cantidad de nutrientes tendrá un árbol mejor, la fertilización excesiva será peor que la falta.
Las grietas o grietas verticales son más comúnmente causadas por un exceso o deficiencia en el sistema de riego, mientras que las grietas horizontales son más comúnmente causadas por cambios bruscos de temperatura. Las grietas o grietas verticales son más comúnmente causadas por un exceso o deficiencia en el sistema de riego, mientras que las grietas horizontales son más comúnmente causadas por cambios bruscos de temperatura.